BLOG
¡Te mantiene informado!

¿CÓMO ESCRIBIR EN INGLÉS? MIRA AQUÍ ALGUNOS TRUCOS

cómo escribir en inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como todo escriba, primero hay que perder el miedo a la hoja o “page” en blanco.  Mucho más si queremos entender cómo escribir en inglés, cuestión que nos obliga a nuevos desafíos. Lo mejor es enfrentarlo de la mejor manera como “estudiar, aprender y escribir”. Hacerlo correctamente es un ejercicio que precisa, además de conocer la lengua, práctica. Por eso te daremos algunos trucos para escribir en inglés

Sea cual fuere el formato que tengas que encarar: un mail, un blog o una monografía, siempre hay estrategias. Los mismos pasos, pero con diferentes grados de complejidad. “¿Cuáles?” Por ejemplo, ordenar ideas, un plan de escritura, herramientas como diccionarios o traductores.  Para luego sentarse ¡a crear!

Porque aprender a cómo escribir bien en inglés es un acto de creación y será mejor tener los fundamentos asegurados. Nada mejor que disfrutarlo y por qué no, colocar una música inspiradora para concentrarse. 

Así que, Como todo miedo, lo mejor es enfrentarlo.

Por eso te vamos a dar algunos trucos para cómo aprender a escribir en inglés correctamente, un idioma que se diferencia de otros y por lo cual, hay que conocer sus particularidades de expresión.  

 

cómo escribir en inglés

 

Trucos para aprender a escribir en inglés

Es importante tener en cuenta que la escritura tiene un lenguaje diferente al coloquial, por eso tendrás que usar un vocabulario tal vez más formal. Ahí cuestiones que traigas del lenguaje coloquial”, como “guys” o “grandma” es conveniente colocar entre comillas o en letra itálica. 

Esto es un adelanto, pero el primer gran paso para prestar atención a los trucos sobre cómo se escribe mejor en inglés son: tener los conocimientos básicos o avanzados de la lengua según el tipo de complejidad del texto a redactar. Otro es planificarlo. 

Y lo mejor es confiar primero en uno mismo y en segundo lugar en los traductores electrónicos. Puede que una mala traducción arruine nuestra creación.  Y si conseguimos esa confianza, podemos crecer en el idioma.  

Para saber cómo aprender a escribir en inglés sé que lo que más lo facilita es leer mucho, ya sea libros, blogs, materiales técnicos, de manera de poder aprender y apropiarse de mayor vocabulario, las reglas gramaticales y sobre todo las reglas ortográficas de manera natural. Claro que un buen curso de inglés brinda una práctica y aprendizaje previa, que recorta el temor. 

En ese sentido, ordenar lo qué quiero decir, a quién y cómo, será un avance gigante ante la página en blanco, las palabras claves, las ideas principales y su organización será otro recurso estructural. 

Del mismo modo, es necesario recordar que el inglés es un lenguaje más directo, entonces más bien pensar en frases cortas, con buena puntuación, evitando el máximo de subordinadas o excesivo uso de adjetivos, para obtener una comunicación más clara y eficaz. 

 

cómo escribir en inglés

 

El formato determina 

Como decíamos, otro truco es tener de antemano las estructuras para el “Writing”. Cada tipo de texto tiene una estructura, una crónica, un texto argumentativo, una carta o un mail.  

Por eso es importante tener en claro que no es lo mismo escribir un ensayo de opinión que una carta informal o un cuento. Cada una tiene sus características y planificando antes las ideas va a ser más fácil para direccionarte en lo que quieres decir.  

Y por consecuencia, la gramática se desarrollará prácticamente sola.

 

Puntuación y gramática

La puntuación es el orden, el ritmo de un escrito, sus pausas, sus conexiones. 

Del mismo modo que escuchas una música en esa lengua, tendrás que intentar que suene tu escrito. Si precisas de enumeraciones, la coma, ideas claras, punto seguido y sé si vamos hacia una diferente, el punto y aparte.  

El inglés es un idioma de ritmos prácticos con pocos eufemismos. Por eso que son mejores las oraciones directas, al igual que los conectores. Junto con la puntuación, un correcto y coherente uso de los mismos, como “Then”, “Anyway”, “Firstime”, “Also”, ayudan a hilvanar la estructura y el objetivo comunicacional. 

Y si de cuestiones gramaticales hablamos también recomendamos que uses tiempos verbales que conozcas y vocabulario que domines. Es bueno consultar el diccionario para ampliar tu léxico, pero pierdes mucho tiempo si lo haces a cada rato.  

Ponerse tiempos para la escritura también es bueno para tener en cuenta en tu proceso de cómo aprender escribir mejor.

Y algo más. La idea de crear tu diccionario para ampliar tu repertorio es un buen ejercicio para el próximo proyecto. 

 

cómo escribir en inglés

 

Herramientas

Como la idea es facilitarte el cómo escribir el inglés, te sugerimos utilizar herramientas que son accesibles para usar de apoyo, aunque siendo tú el conductor de esa escritura. “¿Cuáles?”. Varias y tendrás que explorar cuál es la que mejor para ti. 

Los alumnos Beils, por ejemplo, cuentan con la plataforma Beils. Tan simple como ingresar a contenidos ilimitados a través de la computadora, la tableta o celular.

Entre otros recursos se puede acceder y practicar la escritura en inglés están nuestros libros de gramática con más de 2 mil horas de contenidos en internet para todos los niveles.  O también usar la biblioteca digital que mejora tu comprensión y vocabulario con audiolibros de literatura clásica.

Y además de otras herramientas podrás hacer un seguimiento de tu evolución. 

¿Buena alternativa no?

 

Revisar

Finalmente, algo importante que muchas veces olvidamos por falta de tiempo es la revisión. Y un otro recurso práctico que es leer en voz alta (¡bajito para no crean que tienes problemas!) que hace seguir el hilo de tu escrito.  

¿Y qué tenemos que observar? La concordancia, por ejemplo, que el verbo tenga secuencia con el pronombre personal: “Yo fui al cine, es ¿correcto?”.

Por ejemplo, recordar la “s” de la tercera persona en presente (“Runs”, “Catches”, etc.); estar atentos a los cambios de tiempo y a las “Relative clauses”.

O porque no los artículos determinados e indeterminados; esos grandes olvidados. Y quizás los “False Friends” del inglés

Pero lo fundamental es aprender inglés escribiendo. Practicar, estudiar y aprender de los errores.

 Y así habrás dado el primer paso para vencer la hoja en blanco. Seguro que lo demás será más fácil con rutinas y tiempo. 

Entonces: Lets go!

Si quieres más secretos, sigue a Beils, escuelas de inglés en las redes sociales donde te dan más informaciones.  

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.