BLOG
¡Te mantiene informado!

¿CÓMO LEER EN INGLÉS? AQUÍ TE DAMOS LOS MEJORES TIPS

Cómo leer en inglés

MENÚ DEL CONTENIDO

Uno de los puntos más importantes para alcanzar la fluidez en una lengua extranjera es saber cómo leer en inglés. Al fin de cuentas, leer es esencial para hacer las cosas del día a día en el exterior, además de adquirir un buen vocabulario, facilitar el entendimiento de las estructuras y tener seguridad para producir textos en otro idioma.

Si eres una persona que siempre se pregunta: “¿Por qué empezar?”, este artículo es lo que estabas buscando. Aquí podrás conocer los trucos para leer en inglés de forma más práctica, empezando tu jornada para la fluidez.

Conoce tu nivel de inglés

Antes de empezar las lecturas y entender cómo aprender a leer en inglés, es importante saber cuál es tu conocimiento del idioma. ¡Sí! Estamos hablando de tu nivel de inglés.

Esta es una etapa importante para que empieces a estudiar los contenidos que realmente sean ideales para tu conocimiento de inglés. Ten en mente que existen diversos tipos de libros, textos y artículos en la lengua inglesa. Cada uno con estructuras, expresiones y vocabularios que van desde el nivel más básico hasta el avanzado.

Pero, piensa, no debe ser nada motivador empezar a leer en inglés y no entender casi nada de lo que está escrito, ¿no lo cres? Por ello, aunque estés con ganas de empezar con las lecturas más avanzadas, es importante buscar títulos que sean ideales para tu nivel de inglés. Una sugerencia para practicar es el sitio News in Love, una plataforma de noticias que separa sus publicaciones según el tamaño del texto y nivel de complejidad de la lectura.

¿Todavía no sabes tu nivel de inglés? Haz nuestro test de nivel gratuito y descúbrelo. 

Empieza por lo básico

“¿Cómo empezar a leer en inglés?”. Si no sueles leer en inglés, empezar tu aprendizaje por un libro de 400 páginas, tal vez no sea una buena idea. La probabilidad de desistir a la mitad del camino o nunca llegar al final de la lectura es alta. Por ello, lo más indicado para quién está empezando es buscar textos pequeños, que sean de tu interés o que hagan parte de tu día a día.

Cambiar el idioma de tu celular o empezar a seguir personas de lengua inglesa en las redes sociales también es un excelente tip para quien está aprendiendo a leer en inglés. De esta forma siempre estarás en contacto con la lengua inglesa, aunque sea por medio de tres líneas publicadas en la cuenta de tus artistas preferidos.

Para que no te aburras, uno de los tips para leer en inglés es buscar por artículos, cómics, tweets y noticias. Si por acaso eres un alumno del curso de Beils, puedes aprovechar nuestro material didáctico digital para practicar. Además de leer libros famosos por niveles del idioma, nuestra plataforma también permite que escuches un audiobook de la historia mientras lees en la computadora o por la app.

Mejora tu vocabulario

Otro tip sobre cómo aprender a leer en inglés es: mejorar tu vocabulario. ¡No hay otra salida! Para entender el contexto de aquello que estás leyendo es necesario un poco de la gramática en inglés y, principalmente, el significado de las palabras que están siendo usadas en las frases o parágrafos. Pero, ¿cómo aumentar el vocabulario de forma definitiva?

Existen diversas técnicas que te ayudan con el aprendizaje del vocabulario. Una de ellas, que nos encanta decir aquí, es crear una lista de palabras. Es muy sencillo: escribe la palabra que no conoces, al lado pon una posible traducción (siempre relacionada con el contexto de la cual fue retirada) y, en seguida, usa el término en una oración. ¡Sólo tienes que leer en inglés para aprender!

Pero, ¿cómo leer libro en inglés? Una recomendación, para cada texto leído, es hacer una lista con cuatro o cinco palabras. Mantener listas cortas facilita la revisión, de esta forma lograrás memorizar el vocabulario más rápido.

¿Qué te parece estos tips sobre cómo leer en inglés correctamente? ¡Todavía tenemos uno más!

Elige contenidos que te interesan

“¿Cómo crear mi comprensión lectora?”. Tener el hábito de leer en inglés no es fácil desde el inicio. Por ello, resaltamos en este tip la importancia de elegir textos que sean interesantes y atractivos para ti. Por ejemplo: si eres un gran aficionado de deportes, tal vez leer noticias que envuelvan a tu equipo o al atleta que admiras puede ser más fácil y divertido que leer sobre política.

Ahora, si te gusta el cine y estás siempre atento a los estrenos de películas y series de TV, ¿qué tal buscar sinopsis y reseñas en inglés? Además de aprender más vocabulario en inglés con un tema de tu interés, también aprovechas para actualizarte sobre la opinión del público sobre determinado estreno.

Aprender inglés no necesita ser aburrido. Puedes volverlo más fácil y agradable al estudiar inglés mientras estás informado sobre tu tema preferido

¿Qué te parece saber más tips de inglés? ¡Síguenos en las redes sociales!

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!