BLOG
¡Te mantiene informado!

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN INGLÉS: APRENDE SOBRE LA CELEBRACIÓN

Día de Acción de Gracias en Inglés

MENÚ DEL CONTENIDO

Ser agradecidos porque tenemos o recibimos algo debería ser un ritual diario. Sin embargo, una vez al año, el Día de Acción de Gracias, en inglés, Thanksgiving Day, suele ser celebrada en Estados Unidos. No solo es festejada allá, sino también en Puerto Rico y en Canadá. 

Así que, ¿qué es Thanksgiving en inglés? Cada cuarto domingo del mes de noviembre, todos los años, se realiza un agradecimiento especial  a las divinidades. Para esto, la familia se reúne  en torno de una mesa especialmente preparada,  con el objetivo de ofrecer una oración de gratitud por la bendición de una cosecha abundante para la familia.

“Thank you” es una de las primeras palabras que aprendemos en las clases de inglés y es una de las palabras de Thanksgiving en inglés. Y, claro, uno de los principales motivos de la fiesta.

¿Qué te parece aprender más sobre el Día de Acción de Gracias en inglés? No es sin motivos que las celebraciones son uno de los temas más comunes de los cursos de inglés online, ya que apréndelos suele ser un camino para introducir la lengua inglesa en tu día a día. Mira aquí a continuación.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias en inglés?

Como toda tradición hay muchas versiones de su origen. La más popular  indica que comenzó en 1621, cuando un grupo de ingleses que viajaron a Estados Unidos tuvieron problemas para adaptarse a su nuevo país.

Al lado de ellos, había un grupo de estadounidenses que los ayudaron a cosechar la comida para sobrevivir al difícil invierno. Por tal motivo, los ingleses decidieron ofrecer una cena a sus amigos  agradecidos por su ayuda, y para celebrar que seguían con vida.

En la actualidad sigue el ritual porque es una buena excusa para hacer una fiesta,  reunirte con tu familia y amigos para divertirte, además de comer rico.  

Día de Acción de Gracias en Inglés

En todo el mundo

Los estadounidenses que viven en otros países “expats” en inglés — normalmente celebran la tradicional cena del “Día de Acción de Gracias” con sus amigos u otros estadounidenses.

Hay otras fiestas religiosas, como Navidad, Pascua, Ramada o Yom Kipur, que están conectadas a tradiciones o creencias religiosas. Todavía, el Día de Acción de Gracias en inglés por lo general se considera seglar, lo que quiere decir que no está asociado con ninguna religión o comunión específica.

Mucha gente reza durante la cena de Acción de Gracias. Cualquier persona puede ser parte de esta celebración, por ejemplo, puede haber en el encuentro un cristiano, otro musulmán e incluso un ateo.

Palabras de Acción de Gracias en inglés

Como toda fiesta cultural, puede aprender un poco y ampliar tu vocabulario de inglés: conociendo nuevas palabras, poesías y frases que suelen ser dichas en las conmemoraciones. 

La primera palabra del Día de Acción de Gracias en inglés que puedes escuchar, es “holiday”, que significa “día festivo”. Puede ser confusa porque se usa también para vacaciones, pero al ser un día especial para mucha gente se utiliza el mismo término. 

Y claro que “Feast” puede ser escuchada entre los estadunidenses. Al fin de cuentas, quiere decir “festín”, o sea, una gran comida, una ocasión especial y divertida donde se comen cosas ricas.

Día de Acción de Gracias en Inglés

Entre los mensajes de Thanksgiving en inglés que se utilizan está “harvest” que significa cosecha y que tiene una especial relevancia en el festejo. 

Cuando la cosecha está y tiene que ser recogidos, se llama “to harvest” y al mismo tiempo se les denomina “the harvest” (la cosecha). Es central dentro de la lista de mensaje de Thanksgiving en inglés, porque es agradecer lo que se ha cosechado en el año. 

Para muchos la palabra “blessing” (bendición) también tiene un gran sentido y es uno de los saludos de thanksgiving en inglés, ya que significa “tener algo bueno en la vida”.  Por ejemplo, la gente religiosa bendice los alimentos antes de la cena para agradecer a Dios por tener algo que comer.

Otra palabra que cobra sentido más fuerte en esa celebración es “Pilgrim” (Peregrino). Usualmente, se refiere a uno de los peregrinos de la colonia de Plymouth. Ellos eran de Inglaterra que inmigraron a Estados Unidos en los años 1600. Así que, la palabra “Peregrino” se escribe con mayúscula para referirse a este grupo específico de personas.

Y claro que cobra fuerza la palabra “native american” o americanos nativos en español, aludiendo a las personas indígenas que vivían en Estados Unidos antes de que los colonos llegaran de Europa en 1492.

Frases y más frases para Thanksgiving Day

Pero además de palabras, hay frases para Thanksgiving en inglés, que hacen a la poética o al sentido de esa celebración.

Hubo personajes famosos que generaron citas y frases que sirven como un mensaje especial para hacer circular en esos días. Como por ejemplo, Marcel Proust:

 

  • “Let us be grateful to the people who make us happy; they are the charming gardeners who make our souls blossom”. 

 

Lo que en español significa: 

 

  • “Demos gracias a las personas que nos hacen felices; ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma”.

 

Interesante metáfora ¿no?

Día de Acción de Gracias en Inglés

Otro de los mensajes de Thanksgiving para amigos en inglés, que es bien lindo y que seguro podrás aprender en la Plataforma de Beils, es la que creó Oprah Winfrey:

 

  • “Be thankful for what you have; you’ll end up having more. If you concentrate on what you don’t have, you will never, ever have enough”.

 

Lo que en español se traduce como:

 

  • “Siendo agradecido por lo que tienes; terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tiene suficiente”.

 

Más una frase de Thanksgiving en inglés que suele ser dicha es de Marcus Tullius Cicero:

 

  • “Gratitude is not only the greatest of virtues, but the parent of all others”.

 

O sea en español “La gratitud no solo es la mayor de las virtudes, también es el padre de todos los demás.” 

 

Uno más que es interesante de compartir es una que suena a reflexión. La autora es Maya Angelou, y lo expresa en su publicación “Celebrations: rituals of peace and Prayer”. Y dice así:

 

  • “Let gratitude be the pillow upon which you kneel to say your nightly prayer. And let faith be the bridge you build to overcome evil and welcome good”.

 

Y su traducción: 

“Que la gratitud sea la almohada sobre la que se arrodille decir su oración de la noche. Y dejar que la fe sea el puente se construye para superar lo malo bueno y bienvenido”.

¡Listo! Ahora ya conoces los principales mensajes y palabras que suelen ser dichos en esta celebración. Pero, si quieres conocer a más tips de inglés, sigue nuestras redes sociales y lee nuestras publicaciones.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!