BLOG
¡Te mantiene informado!

FESTIVIDADES DE ESTADOS UNIDOS: CONOCE LAS PRINCIPALES

festividades de Estados Unidos

MENÚ DEL CONTENIDO

Cuando pensamos en visitar un país para experimentar su cultura es importante saber con anticipación los eventos del momento o de los que van a ocurrir, como por ejemplo, conocer las fiestas que se celebran en las que fechas que estaremos allá. Y como un país que atrae la atención de todos y siendo uno de los locales de origen del inglés, conocer las festividades de Estados Unidos es uno de los primeros pasos para saber más sobre la lengua.

Así como en muchos países turísticos, Estados Unidos también presenta una gran cantidad de eventos que se festejan en grande. Por eso, en este artículo te invitamos a descubrir cuáles son las fiestas americanas más importantes. Mira a continuación.

¿Por qué para las personas son importantes las festividades?

Cada país tiene fechas importantes que todos sus ciudadanos esperan con ansias, y es por medio de ellas que se recuerda y se celebran sus orígenes, su formación, sus creencias y todo lo que los representa. Es una forma simbólica de mostrar al mundo la identidad de su pueblo. 

Algunas personas se preparan desde mucho antes para ¡celebrarlo con todo!, otras personas lo aprovechan para pasar un tiempo con la familia o amigos, y hay algunos que hasta prefieren descansar. Es cierto que cada persona celebra estas fechas según lo que cree más conveniente, pero ¿cómo celebras las festividades tú? ¿Hay alguna que sea tu favorita? 

A muchas personas les llama la atención las festividades de otros países, y es por ello que viajan en esas fechas para poder hacerlo y vivir la experiencia en carne propia, siendo las fiestas de Estados Unidos uno de las más cotizadas.

Las celebraciones importantes en Estados Unidos

Las fiestas principales de Estados Unidos son casi las mismas que disfrutamos celebrando en América Latina y en todo el mundo, pero claro que estas fechas importantes de Estados Unidos se destacan por algunas de sus tradiciones que realizan durante estas celebraciones. Alguna de estas celebraciones son:

Año Nuevo

Aunque la fecha es la misma, esta es una de las festividades americanas con tradiciones diferentes. Por ejemplo, la despedida del 31 se realiza con una cena deliciosa con amigos y/o familiares, despidiendo del año viejo y poniendo todas sus ilusiones en el nuevo año, con todos cantando la famosa canción Auld Lang Syne. ¿La conoces? No puedes dejar de aprenderla si estás pensando en viajar a celebrar el año nuevo en Estados Unidos.  

El lugar más famoso para reunirse a esperar el conteo regresivo es en el Times Squard, rodeado de una cantidad increíble de personas en las calles, disfrutando todos juntos para recibir un nuevo comienzo y, claro, el descenso de la esfera en Times Square. Son tradiciones que no puedes dejas de vivenciar en uno de los feriados en Estados Unidos más importantes.

festividades de Estados Unidos

Navidad

Entre las fechas importantes del año en inglés que tienes que aprender está la Navidad (Christmas). El 24 de diciembre se realiza una cena con la familia o amigos, y el día 25, se juntan todos para abrir los regalos dejados por Santa Claus y se dan el abrazo diciendo: Merry Christmas.

¡Pero esto no es todo! En estos días las calles y las casas se pueden ver adornadas, llenas de luces y decoraciones navideñas, tanto así, que se realizan concursos de decoración y las familias se organizan para salir a disfrutarlas. Además, con anticipación, las familias decoran sus casas y se preparan colgando el llamado “stocking” o “calcetines para santa” debajo de la chimenea.

Las familias también eligen y decoran juntos el árbol de Navidad conocido como Christmas Tree Decoration Party, y no podemos olvidar el infaltable muérdago que se cuelga sobre la puerta de sus casas, y si un hombre y una mujer se paran juntos debajo de él, deben besarse. 

Ahora, si te preguntara “¿qué celebran en Estados Unidos?”, ya podrá decir por lo menos dos festividades americanas comunes entre nosotros, ¿no lo es?

Día de la Independencia (Independence Day)

¡No podríamos dejar de mencionar entre las celebraciones en Estados Unidos el Día de la Independencia (Independence Day). El famoso 4 de Julio, todo el país se paraliza para participar las diferentes actividades que se preparan para este día: se lanzan fuegos artificiales, se realizan festivales, desfiles, competencias y asado.

Las calles también se ven repletas de americanos celebrando su patriotismo cantando el himno con una principal protagonista, la bandera, recordemos que la bandera tiene un día de festividad solo para ella.

Día de Acción de Gracias o "Thanksgiving"

¡No nos olvidemos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). La festividad de Estados Unidos se celebra en el cuarto jueves de noviembre y es una antigua tradición cristiana en donde se agradece por la cosecha, pero actualmente se agradece por todas las bendiciones recibidas durante el año, las familias se reúnen y lo conmemoran con una comida, el famoso Pavo relleno.

El Día de Acción de Gracias para los americanos es una fecha para celebrar con amigos y/o familia, donde todos pueden estar juntos. Esta es una celebración tan importante que es un de los principales temas de los cursos de inglés online para quien está en los primeros años de aprendizaje.

festividades de Estados Unidos

Halloween

Cada 31 de octubre se celebra el día de las brujas, es una de las más grandes festividades de Estados Unidos. Las personas se preparan durante el mes, decoran sus casas, tallan calabazas, buscan disfraces, se organizan fiestas y las casas encantadas abren sus puertas para hacer de esta fecha una noche divertida y de terror.

Personas de todas las edades salen a pedir dulces jugando al famosísimo “Trick or Treat”, como lo conocemos en español “dulce o truco”, llenado sus canastas de dulces y disfrutando de mostrar sus mejores disfraces. 

San Patricio

El 17 de marzo se celebra el “Saint Patrick’s Day” es una conmemoración cristiana que proviene de Irlanda; una de las atracciones más famosas ocurre en el The Chicago River (río de Chicago), que se tiñe de verde y se realizan desfiles por toda la ciudad, se pueden ver personas llevando trajes acordes a la celebración y el típico trébol de tres hojas.

En distintas ciudades se ofrece música en vivo de toque irlandés con gaitas, comidas y mucha cerveza.

Vacaciones de estudiantes

Aunque no es una festividad, esta fecha una de las fechas importantes en inglés para los niños y sus padres, en esta época del año, se pueden ver muchas personas en las calles y una gran cantidad de audiencia en las atracciones turísticas, lo cual puede sorprenderte si no estás informado. 

La época escolar es importante para todos los americanos, así como vemos en las películas, realizan grandes fiestas y siguen una tradición al comenzar el año escolar: el “Homecoming”.

Ellos tienen una semana para realizar actividades de bienvenida, festejar el ingreso de los nuevos estudiantes, hacer nuevos amigos y para que los antiguos compañeros puedan volver a encontrarse y ponerse al día después de no haberse visto durante las vacaciones.

festividades de Estados Unidos

No te lleves sorpresas

Como te contamos más arriba, es importante que tengas en cuenta las festividades de Estados Unidos y aprender más de ellas para conocer su cultura y tradiciones. No solo por el hecho de participar en alguna de ellas, sino también, debido a que en estas fechas los valores de las cosas cambian, como por ejemplo, suben los valores, las entradas y puedes encontrar las atracciones turísticas repletas de personas.

Algunos locales abren hasta más tardes y otros cierran más temprano, por lo cual, debes investigar cómo será el comercio en el lugar que quieres ir, ya sea playa o atracciones, y tenerlo en cuenta dentro de tu presupuesto a la hora de planificar tu viaje, para que puedas disfrutarlo sin llevarte una sorpresa. 

Y si vas a celebrar algunas de estas festividades, no olvides de aprender el inglés rápidamente para poder celebrar con todos con la fluidez como una de tus habilidades.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!