BLOG
¡Te mantiene informado!

FRASES NAVIDEÑAS EN INGLÉS Y ESPAÑOL: APRÉNDELAS

frases navideñas en inglés y español

MENÚ DEL CONTENIDO

Merry Christmas (Feliz Navidad) y Happy New Year (Feliz año nuevo), sin duda son las frases navideñas en inglés y español que más hemos escuchado en películas o en algún otro viaje. Y claro, acompañando los clásicos rituales del árbol de navidad, la familia rodeándolo y esperando su regalo.   

Por supuesto, un Santa Claus, Papá Noel o “Viejito Pascuero” como llaman en Chile intentando entrar por ventanas, chimeneas para acompañar la celebración, también son una imagen lista en nuestras mientes cuando hablamos de la Navidad. Ni hablar que las exquisitas comidas tradicionales que trascienden una religión, una cultura y atraviesan todo el mundo con diferentes modos. 

Sin dudas que estas fiestas nos dan la posibilidad de aprender todo un vocabulario navideño en inglés, y por cierto, mejorarlo. 

Así que, ¿qué tal conocer y profundizar tus conocimientos de las palabras de Navidad en inglés? A continuación te contamos más.

Algunas alternativas fáciles

Usarlas está bien, pero hay otras alternativas que tienes que conocer si quieres ampliar tu vocabulario en inglés. Por eso empezamos por compartir las más fáciles felicitaciones navideñas en inglés.

 

  • Happy Christmas: Feliz Navidad en inglés;
  • Happy Holidays: Felices vacaciones, ya que en Estados Unidos suele ser un tiempo de descanso;
  • Holiday Greetings: Saludos de vacaciones o feriado;
  • Season’s Greetings: expresión muy común en las tarjetas de felicitación navideñas.

 

Recuerda que si alguien te desea Merry Christmas, tú puedes contestar con alguna de las expresiones mencionadas o también puedes decir: Many happy returns. Y si tienes que desear “Feliz Año Nuevo” en inglés, no te olvides de usar alguna de las siguientes opciones:

 

  • Wishing you a prosperous New Year!: ¡Deseo a ti un próspero Año Nuevo!;
  • All the best for the coming year!: ¡Todo lo mejor para el año que comienza!.

 

¡Pero aún hay mucho más para decir y para aprender si quieres pasar una Navidad distinta!

frases navideñas en inglés y español

Felicitaciones de Navidad en inglés

Las fiestas, sin duda, para muchos, es un momento de rituales y uno muy común, a pesar de que actualmente se hacen más en forma virtual, son las tarjetas. ¿Y qué frases podemos poner? Por cierto, las opciones no falta. 

La primera “I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year”, que sería nuestro clásico: “Te deseo Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Otra opción es “A Merry Christmas for everybody, a Happy New Year for all the world!”, que quiere decir: Una feliz Navidad para todos y ¡un feliz Año Nuevo para todo el mundo! Ahí hay un deseo más generoso y amplio.

May your Christmas be wrapped in happiness and tied with love” es el mismo que: Que tu Navidad esté envuelta en felicidad y atada con amor. Ahí podríamos leer entrelíneas (envía regalo), pero también es más amorosa.

Una frase, quizás más formal, es “My sincere wishes for a Merry Christmas and a Happy New Year to you and your family”. Su traducción es: Mis sinceros deseos de una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo para ti y tu familia.

frases navideñas en inglés y español

Aquí ya comienza una combinación de materialismo con deseos prósperos: “May your presents be many and your troubles be few”, que sería en español lo mismo que “Que tus regalos sean muchos y tus problemas sean pocos.

O se puede optar por algo más idealista como “In this Christmas I hope all your dreams come true” (Esta Navidad espero que todos tus sueños se hagan realidad) y otra alternativa puede ser “Hope, peace and love for you this Christmas” (Nada como desear esperanza, paz y amor esta Navidad).

Hay que prestar atención que en estas frases y sus estructuras, ya que así podrás aprender más sobre el vocabulario de inglés de Navidad.

Sorpresas para saludar en inglés

Hasta aquí te damos algunos consejos para expresar algunas frases navideñas en inglés, pero ahora vamos a elaborar un poquito más para que estés listo cuando estuviera hablando en inglés. ¡Atención a escribir y anotar!

 

  • The most important thing inside every present you unwrap, is the love and affection of that special person who gives it to you. Merry Christmas! 

Lo más importante que envuelve cada regalo es el amor y el afecto que te tiene la persona que te lo da. ¡Feliz Navidad!

 

Poesía pura, pero claro, hay que saber a quién dirigirlo. Otra con la que puedes lucirte es:

 

  • Christmas is that special time of the year in which everyone, at least for a few days, remember they are brothers. Merry Christmas!

Navidad es una temporada tan especial en el año que, al menos por unos días, todos recordamos que somos hermanos. ¡Feliz Navidad!

 

Con un sentido quizás más religioso o espiritual podemos optar por:

 

  • I’m wishing you all the blessings of a wonderful Christmas time and I hope you feel all the love this holiday season has to offer

Te deseo todas las bendiciones de la temporada navideña y espero que sientas todo el amor que esta celebración ofrece.

frases navideñas en inglés y español

Otra posibilidad y que se extiende para todo el año es:

  • May all your days be happy and bright and may all your Christmases be white.”

Que todos los días sean felices y brillantes y que todas tus Navidades sean blancas.

 

La unión de los afectos, es uno de los grandes motivos de la Navidad. Por eso también puedes distinguirte una frase que los conmueva en inglés. 

 

  • Family and friends we gather near to celebrate Christmas with carols and cheers. Happy Holidays!

Familia y amigos nos reunimos en Navidad para celebrar con villancicos y algarabía. ¡Felices fiestas!

Diccionario navideño

Además de las frases que te hemos enseñado, puede darte un diccionario de cosas de Navidad en inglés. Claro que muy inspiradas en cómo se festeja la Navidad en Estados Unidos. ¿Como cuáles?

INGLÉS

ESPAÑOL

Give

Dar

Unwrap

Desenvolver

Wish

Deseo / Desear

Christmas Day

Día de Navidad

Elf

Duende

Elves

Duendes

Holly

El acebo

The Christmas Spirit

El Espíritu Navideño

 

Como verás, la Navidad no solo puede ser un motivo para festejar y reunirte con tus seres queridos, sino una excusa para aprender más inglés y buscar a un buen curso de inglés online. Entonces te hacemos este regalo por anticipado para que puedas disfrutar. 

 

Merry Christmas!

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!