BLOG
¡Te mantiene informado!

MEJORES CURSOS DE INGLÉS ONLINE: ¿POR QUÉ ELEGIRLOS?

mejores cursos de inglés online

MENÚ DEL CONTENIDO

Estudiar inglés se puede convertir en una encrucijada, sobre todo elegir los mejores cursos de inglés online. Los mismos se han acrecentado con la pandemia, lo que no quiere decir que cantidad sea calidad. Por eso te vamos a ayudar con la decisión para que llegues a buen puerto.

Pero, primero, ¿sabes por qué es tan oportuno estudiar en casa? Una de las grandes ventajas de estudiar inglés online es la comodidad, porque se ofrecen alternativas dinámicas y valederas. ¡Se puede aprender inglés por internet! Sin embargo, es importante tomar clases con buenos profesores y metodologías. 

“Entonces, ¿cómo hago para elegir a una escuela de calidad y aprovechar las ventajas de estudiar inglés en línea?”. Mira a continuación.

¿Cuáles serían las ventajas o las desventajas de estudiar online?

Primero confiar que es una alternativa que se puede llevar con tu personalidad, con tus tiempos y tus ganas. Así que, la ventaja mayor es la practicidad, herramientas más modernas para disponer el conocimiento como ejercicios interactivos, más audios y quizás focalizados. 

Ahora bien claro que también tiene sus desventajas, cuando la conexión de internet no es buena o se nos rompe la computadora. El contacto humano, la sala de clase, la conversación con colegas y profesores en un mismo espacio no tiene sustituto. 

Para muchos, además de estudiar, es un espacio de socialización que los mejores cursos de inglés online, también lo pueden brindar con salas, clases presenciales programadas como complementos y diversas dinámicas complementarias. Pero, todo, en gran parte de las veces, es olvidado con la opción de elegir donde estudiar inglés.

mejores cursos de inglés online

¿Cómo elegir la mejor escuela de inglés online?

Esta es una tarea que exige un poco de planeamiento, ya que tendrá que entender cómo funciona la escuela y si atiende a todas tus necesidades. Para ayudarte con esto, abajo te indicamos algunos puntos importantes.

Puntapié

Un punto de arranque importante para determinar cómo estudiar inglés por internet es que la escuela que elijas haga un buen test de nivel para saber por dónde comenzar, y personalice su plan para llegar al objetivo deseado. ¡Eso es vital! Analizar cuáles son tus puntos fuertes y las áreas que debes desarrollar, como que ocurre en el curso de inglés online de Beils, por ejemplo. 

La escuela se debe evaluar su gramática, vocabulario, pronunciación y fluidez general, tanto hablada como escrita. “¿Te cuesta entender, pero te resulta fácil leer en inglés?” y “¿Sabes mucha gramática, pero tienes miedo a la hora de hablar?”, son algunas de las preguntas que deberán ser hechas.

La escuela debe conocerte bien para saber qué tipo de curso necesitas. A partir de esta evaluación completa, es el momento de fijar tu objetivo. Y en ese punto hay que definir si debemos elegir un curso intensivo de un mínimo de 6 horas a la semana. 

Es particularmente eficaz para el principio del aprendizaje, desde A1 a B2 y para la preparación de exámenes.  O sino la opción de un curso extensivo, en general 3 horas a la semana, puede ser una buena opción para los que no tienen prisa o simplemente quieren mantener un buen nivel de idioma.

Si uno dispone de poco tiempo, el extensivo siempre será mejor que nada y permitirá seguir avanzando aunque sea de manera muy paulatina. En Beils, por ejemplo, es tú quien hace tu propio cronograma de estudios, eligiendo cuál es el mejor día y hora para tomar clases. Incluso, la frecuencia es personalizada.

mejores cursos de inglés online

¿Y qué otros aspectos debemos tener en cuenta?

El tiempo. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Conseguir un espacio en tu rutina para estudiar un nuevo idioma puede ser una tarea difícil. Así que, a la hora de elegir un curso hay que asegurarse que el tiempo que requiere y compatible con tu agenda diaria.

Eso puede determinar tu continuidad y disciplina en el estudio. Cuando se aprende un idioma nuevo es vital ser constante y no dejar de asistir a clases o incumplir tareas. Por eso un curso que sea flexible suele ser la mejor opción.

Calidad del curso

Otro punto a resaltar es la calidad del centro educativo que ofrece el curso. Antes de embarcarte en un curso siempre es recomendable investigar acerca de la institución, si está certificada. La opinión de alumnos anteriores es fundamental. 

La Plataforma Beils, por ejemplo, es una marca registrada, con más de 30 años en el mercado. “¿Y cómo son las clases aquí?”. En grupo y con material interactivo.  Bien direccionadas a conversación y dirigidas a mayores de 16 años.

También tiene horarios flexibles (se puede agendar la clase con una hora de anticipación) y precios accesibles que incluyen curso y material. Es el alumno es el que elige la carga horaria, dentro de escala (de 80 horas anual) y agendar según tiempos. Los niveles son:

 

  • Basic;
  • Beginner;
  • Intermediate;
  • Advanced.

 

¡Esta es una propuesta bien interesante para analizar!

mejores cursos de inglés online

¡Y un par de consejos más!

Los servicios y la calidad del instituto de inglés también es fundamental a la hora de armar tu currículum y curso. Las instituciones más conocidas tendrán más peso y credibilidad a la hora de presentarte para un trabajo.

El contenido que ofrece el curso es otro de los puntos fundamentales. El material de estudio debe ser de calidad y completo. Es importante elegir una propuesta que cuente con ejercicios, bibliografía y referencias. Además, también es importante que antes de comenzar es una buena idea leer el plan de estudios para ver si es lo que estás buscando.

Y claro que con eso la motivación para estudiar idiomas en línea que suele ser uno de los mayores obstáculos al aprender inglés, ya que es muy fácil perderla. Busca algo que se ajuste a tu estilo de vida y manejar tu propia experiencia, sin perder continuidad y disciplina.  

Es importante que el curso cuente con profesionales disponibles para ayudarte en lo que necesites. Algunas modalidades online incluyen un chat para poder contactarte con profesores, pero a veces no se responde en la hora. Lo ideal sería un complemento entre esto y profesores que den clase “en vivo”. Si es nativo o no, no es el debate. Lo que es esencial es que sea buen profesor.

Finalmente, una de las cosas más importantes para aprender inglés es hablar, practicar sonidos y presiones para sentirte confiado. La mejor forma de trabajar es conversando con otras personas. Es de mucha utilidad contar con encuentros con otros alumnos o con profesores para simular conversaciones. Pueden ser online, pero sumamente necesarios. 

En síntesis, la tecnología y las diferentes propuestas educativas nos ofrecen distintas alternativas. !Ya no hay excusa para estudiar inglés! Ven a formar parte de Beils hablando con nuestros asesores por WhatsApp.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!