BLOG
¡Te mantiene informado!

REGLAS GRAMATICALES DEL INGLÉS, CONÓCELAS

reglas gramaticales del inglés

MENÚ DEL CONTENIDO

Las reglas gramaticales del inglés suelen despertar grandes pasiones, pero como todas las lenguas, ellas son el esqueleto que nos permitirán articular frases, ideas y comunicaciones. Si no tenemos en cuenta esas reglas del inglés, no podremos hablar con fluidez y corrección.

Para que ese esqueleto te  sostenga al hablar con un gringo, te vamos a ayudar con un guía gramatical de inglés. Mira a continuación.

Reglas del inglés: entiéndelas

La primera gran recomendación para lograr la fluidez es prepararse con clases gramaticales en inglés, lo que te dará mayor experiencia y seguridad para hablar con otras personas.

Entonces, ¿cómo hablamos o escribimos? A través de sintagmas u oraciones. Y en la lengua inglesa no son muy largas ni complejas. 

Una oración en inglés usualmente tiene entre dos y tres cláusulas — sujeto + verbo + objeto — unidas por una conjunción. El recurso para hacerlo más simple es la coma, lo que ayuda a entender cuando una oración termina y otra empieza.

Para entender lo que estamos intentando decir sobre las reglas gramaticales del inglés, a continuación ponemos algunos ejemplos. ¡Míralos! 

 

  • Para separar una enumeración: Our kids like swimming, skiing, ice-skating and cycling;
  • Después de algunas conjunciones: Our holiday was great and the hotel was wonderful. However, the weather was awful;
  • Para añadir información en el medio de una oración: My neighbor, who’s from Brazil, is really good at cooking.
reglas gramaticales del inglés

La importancia de los verbos

La concordancia es una de las principales categorías gramaticales en inglés y español. Hay que recordar que el verbo — que es una acción — debe concordar con el sujeto.  Y en especial prestar atención con el “he”, “she” y “it”. 

Un error común suele ser: 

 

  • She has two cats. (Correcto)
  • She have two cats. (Incorrecto)

 

Otro punto importante sobre la conjugación de los verbos, es tener en cuenta cuando describes algo usando “There is / There are”, el verbo debe concordar con el primer elemento que nombras:

 

  • There is a truck and some cars (Hay un camión y algunos carros).
  • There are some cars and a truck (Hay varios carros y un camión).

Los tiempos verbales

Como estamos en proceso de aprender las categorías gramaticales del inglés, la idea es que te concentres en estos tiempos verbales, lo que hará todo más fácil: 

 

 

El pasado no es tan complejo, ya que cada sujeto usa la misma palabra para hablar del pasado.  Aunque muchos verbos son irregulares y no siguen la regla de agregar “ed”. Lo importante, por ejemplo, es ir grabando algunos verbos irregulares y luego sumar. 

 

Mira aquí dos ejemplos de verbos irregulares.

 

  • Go – went

We went to the cinema last Saturday.

 

  • Have – had

They had a party to celebrate Tom’s birthday.

Las conjunciones

Otro punto fundamental que forma parte de las palabras gramaticales en inglés son las conjunciones. ¿Para qué sirven? Para unir una frase y darle su identidad a la lengua.  Las más utilizadas son: 

 

  • And: y; 
  • Because: porque; 
  • But – pero y otras más. 

 

¿Y cómo utilizarlas? Mira el ejemplo.

 

I love my new house. My new house is what I’ve always dreamed about . 

 

Pero se puede decir: 

 

I love my new house because it’s what I’ve always dreamed about. 

reglas gramaticales del inglés

¿Cómo calificar correctamente?

Saliendo de verbos vamos un poco a los adjetivos y adverbios que son otras clases gramaticales en inglés muy importantes. 

Los adjetivos describen y cuantifican cosas o personas y generalmente se colocan delante de un sustantivo. ¡Atención! Ellos no se modifican si el sustantivo está en plural. 

Ahora los adverbios modifican a los verbos, adjetivos y otros adverbios. En general, los adverbios en inglés se colocan después del verbo. Por ejemplo:

 

He’s a slow driver. (adjetivo)

  • He drives slowly. (adverbio)

 

También existen los adverbios irregulares en inglés que no siguen esta regla:

 

  • Fast (adjetivo) – Fast (adverbio)
  • Hard (adjetivo) – Hard (adverbio)

 

Ahora, en el caso de los adverbios — aquellos que modifican verbos, adjetivos y otros adverbios —, se ubican después del verbo, a excepción de que estemos usando el verbo “to be”.  

 

  • He is a slow runner – (Él es un corredor lento) (adjetivo)
  • (He runs slowly ) Él corre lento (adverbio). 

 

¿Notaste la diferencia con esta guía de gramática inglesa

Los homófonos

En la guía gramatical de inglés tenemos “palabras homófonas”, o sea, los términos que se pronuncian igual que otras, pero tienen significados diferentes. Mira a continuación algunos ejemplos:

 

  • They’re (they are) – their (su) – there (ahí);
  • I (yo) – Eye (ojo).

 

¿Cuál es la recomendación para diferenciarlas? El oído es esencial para entender la fonética y en qué contexto se dice. Y así tendrás la pista de cuál es la correcta a la hora de escribir.  

Ejercicios como estos puedes practicar en la Plataforma Beils, por ejemplo. Allá encuentras todo el material para que aprendas todos los tipos de categoría gramatical del inglés y sus estructuras. 

reglas gramaticales del inglés

That the question

Preguntar es esencial para cualquier comunicación. Por  eso las reglas gramaticales de inglés necesitan de un orden establecido para hacer preguntas.  

En inglés, la estructura de las preguntas es diferente a la forma afirmativa. Por esto, asegúrate de cambiar el orden de las palabras y agregar el auxiliar “do”. Recuerda que hay cuatro formas de preguntar en la lengua inglesa:

 

  • “To be”: Para las preguntas que utilizan el verbo “to be”, invierte el sujeto y el verbo — Are you a student?
  • Verbo auxiliar: Para oraciones que contienen un verbo auxiliar, por ejemplo “have” en el presente perfecto, invierte el verbo auxiliar y el sujeto — Have you seen Bob?
  • Para el resto de los verbos hay que agregar el auxiliar “do”: Do they work here?
  • Modal verbs: Para preguntar con verbos modales es necesario invertir el verbo y el sujeto — Can he play the piano?

 

Y esas categorías gramaticales del inglés para preguntar se aplican igual cuando se agrega “what, how, why”. Muy esencial, ¿no lo es? No es por acaso que este es uno de los primeros temas que aprendes cuando empiezas un curso de inglés online.

Doble negativo

Siempre hay mucho para decir según las reglas gramaticales del inglés, pero no queremos apabullarse en este material, sino dar unas orientaciones que faciliten tu inglés. 

No utilizar el doble negativo es una de ellas. Existen dos formas muy comunes de expresar negatividad. Por ejemplo: There is nothing in the room. O también, “There isn’t anything in the room.”.

Las palabras “nothing” y “anything” tienen el mismo significado, pero “nothing” se utiliza con verbo afirmativo y “anything” con uno negativo. 

Pero además de reglas gramaticales de inglés, tenemos buenas noticias, ¡no estás solo con eso! Tienes la plataforma Beils, que con métodos avanzados te ayudarán en el proceso. ¡Acércate!

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!