BLOG
¡Te mantiene informado!

6 SERIES PARA APRENDER INGLÉS ENTRENANDO LISTENING

series para aprender inglés

MENÚ DEL CONTENIDO

Combinar placer y estudio es el equilibrio perfecto  para los aprendizajes de cualquier tipo. Y utilizar series para aprender inglés es de lo más recomendado para la enseñanza de la lengua. De ese modo aumentan las posibilidades de tener un recurso para ingresar el mundo laboral: la lengua inglesa.

Exactamente por esto, los cursos de inglés consideran aprender inglés con series es una gran metodología, que posibilita que los alumnos estudien inglés en sus ratos libres. 

Las destrezas en listening y speaking siguen siendo un tema pendiente y hay una actividad que se puede compensar de manera más entretenida que la televisión. ¿Cuál? Ver series para aprender inglés.

En las nuevas plataformas de contenido puedes encontrar multitud de series para aprender inglés según tu nivel. En este sentido, las series son una excelente herramienta para ampliar tu vocabulario, hacerte el oído a diferentes acentos y poder moverte en varias situaciones.

¿Cuáles son las mejores series para aprender inglés?

Para que el aprendizaje sea lo más efectivo posible, debes adaptar los contenidos a tus conocimientos. Así que, hay que empezar por las series en inglés fáciles de entender para ir subiendo la complejidad. 

Gracias a las plataformas en streaming, se pueden ver los capítulos cuando quieras o, incluso, aprender inglés con series subtituladas. Puedes colocar los subtítulos en el idioma original o en español. Y lo mejor de todo: los episodios van de 20 minutos a una hora, un espacio más posible que el de una película.

Se puede también encontrar todo tipo de contenido en vídeo y en diferentes plataformas de streaming, además de Netflix, como HBO, Movistar y Amazon. Streamings te ayudarán a mejorar un idioma mientras te entretienes desde casa. 

Cuando comienzas a ver series en inglés para aprender gradualmente generas hábitos que incrementan tu habilidad en el idioma y aceleran los resultados que ya habías obtenido por otros medios. 

Usar las series subtituladas en inglés para aprender es uno de los métodos más efectivos porque nos permite combinar aprendizaje con entretenimiento, haciendo que nuestro cerebro evite la fatiga por desempeño al pensar que está realizando una actividad tediosa.

series para aprender inglés

Consejos para verlas

El primer consejo es elegir algo para empezar de poco a poco. La idea es diversión, no sufrimiento. 

Si es necesario, usa los subtítulos en inglés para asociar que dicen a la pronunciación. Y no intentes hacer otras cosas a la vez, ya que es un aprendizaje y requiere de tu atención.

Además, si eres consecuente, busca un lápiz y papel, para escribir palabras que no entiendas y ten a mano un buen traductor, pero para después, primero inténtalo. Sigue siempre el contexto y, probablemente, entenderá la mayoría de las charlas. 

Elige siempre temas que te gusten, lo que va a ser más ameno el momento.  Inclusive puedes comenzar por dibujos animados como algo entretenido y sin complicación.

¿Por qué streamings?

Las plataformas de streaming te ofrecerán todo que necesita para empezar a aprender inglés con las series, ya que sus catálogos siempre cuentan con portadas increíbles.

Ver series para aprender inglés con Netflix, la más usada, mejora el dominio del idioma. Pero, no es solamente este streaming que puedes aprovechar, sino también, Disney+, HBO, Star+, Amazon Prime, entre otros.

Otro motivo que nos lleva a indicar a streamings es la identificación con la historia y los personajes. Las plataformas utilizan la nostalgia como una gran motivación: aquellos que crecimos con series inolvidables, como Friends o Breaking Bad, recordamos capítulos y diálogos completos de nuestros personajes favoritos. 

Otro motivo es el entrenamiento y la repetición significativa. Por ejemplo, los niños tienen una capacidad de repetir canciones de Disney sin saber una palabra de la lengua y con las plataformas puedes descargar el capítulo de la serie y verlo cuantas veces quisieras.

Esto se debe a que lo hacen con pasión, la cantan y no tienen temor a errar. Lo mismo debemos intentar como adultos, así todos pueden ver las mejores series de inglés de Netflix para aprender inglés y mejorarlo.

Y otro punto importante es que el inglés que utilizan es natural, sencillo y fluido. La mayoría de las series cumplen con estos criterios: los personajes emplean un lenguaje natural “de la calle”, su dicción es clara y los diálogos son sencillos.

series para aprender inglés

Algunas series que puedes ver por nivel

Hay varias series para elegir, pero ¿cuál es la mejor opción? ¡Depende! En realidad, conocer su nivel de inglés es imprescindible, así no tienes problemas para entender las charlas de los capítulos.

A continuación dividimos algunas opciones de series para aprender inglés según tu nivel.

Nivel básico

Empezar a aprender inglés con series es una manera divertida de lograr la fluidez, pero hay que aceptar en la elección de la portada. Mira aquí dos series interesantes.

 

  • Narcos: La historia sobre el narcotraficante Pablo Escobar y los intentos de la DEA por atraparlo. Con un elenco de actores latinos es más fácil entender su inglés, al mismo tiempo adquirir nuevas expresiones y vocabulario;
  • Welcome to Sweden: es una comedia donde un contador estadounidense, decide mudarse con su novia, Emma, a Suecia, el país natal de su pareja. A lo largo de dos temporadas, ambos tratan de adaptarse al choque cultural que este cambio supone. 

 

Son buenas series para mejorar tu inglés a través de los propios intentos de perfeccionar el idioma de los protagonistas, con sus errores y confusiones.

Nivel intermedio

Si ya sabes el básico, es hora de dar el próximo paso y dificultar un poco más la práctica. Para eso, te indicamos:

 

  • Friends: Un clásico. Seguro que es una serie de la que no te cansas y, sin embargo, ahora hazlo en versión original.

 

La dicción pausada de los protagonistas es muy útil para habituarse al inglés americano y descubrir cómo hablar en círculos informales, con sus giros irónicos, chistes que caracterizan a estos diálogos. Así como ocurre en:

 

  • Stranger Things: Una forma de aprender fácilmente un idioma es interactuando con niños. De ahí que este éxito televisivo de estética ochentona es una gran herramienta para mejorar tus competencias lingüísticas; de la mano de un grupo de chicos predispuestos a resolver los misterios del pueblo. 
series para aprender inglés

Nivel avanzado

Conociendo a un amplio vocabulario de inglés, solamente te falta entrenar el listening. Así que te indicamos:

 

  • The Newsroom: Esta serie transcurre principalmente en la redacción periodística, donde  saca a la luz tanto interna como escándalos externos.  Aunque los personajes hablan rápido,  sirve para la fluidez y vocabulario porque trabajan diferentes temas de actualidad;
  • Game of Thrones: No podíamos terminar esta recopilación de las mejores series para aprender inglés sin el fenómeno televisivo más importante de los últimos años. En esta lucha encarnada por alcanzar el Trono de Hierro, encontrarás acentos de los siete reinos, diálogos políticos, vocabulario de guerra, jerga coloquial, etc. Son tantos y tan diversos sus personajes que prácticamente cubrirás cualquier aspecto del inglés que quieras mejorar… y sin pestañear. 

 

Como verás aprender puede ser divertido. Ahora sí, si no comprendes de primera, no desistas. Repite, retrocede, avisa que estás aprendiendo. Es solo cuestión de insistir. 

Y si necesitas de más tips para aprender inglés, síguenos en las redes sociales. Allá, encuentras consejos increíbles para ayudarte a lograr la fluidez.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!