BLOG
¡Te mantiene informado!

TIPS PARA APRENDER INGLÉS: CONOCE 5 TRUCOS PARA TENER FLUIDEZ

tips para aprender inglés

MENÚ DEL CONTENIDO

¿Cómo aprender inglés? Esta es una pregunta muy común y que parece desafiante, pero confía, no la es. La tan soñada fluidez puede ser alcanzada en poco tiempo si tienes determinación y la orientación correcta. En este artículo, vamos a ayudarte a estudiar con tips para aprender inglés, de esta forma perderás el miedo a equivocarte y aprovecharás el proceso de aprendizaje incluyendo  el idioma en actividades de tu día a día.

Recuérdate: es posible adaptar estos trucos para aprender inglés según tus objetivos y con el tiempo podrás aplicarlos a tus estudios. La persistencia con ayuda de buenos materiales didácticos te llevará a alcanzar tus propósitos de manera sustentable y permanente.

Huyendo de las técnicas milagrosas, en este contenido queremos ayudarte con consejos para aprender inglés.

Solamente empieza

“¿Cómo hago para aprender inglés?”.

Antes de hacerse esta pregunta, es importante tener la iniciativa de dar el primer paso y decir con confianza: “Quiero aprender a hablar inglés”. Aprender una lengua completamente diferente es algo realmente desafiante, entonces existirán algunos retos al inicio, pero con el tiempo todo se volverá más fácil, ya que será algo de tu día a día.

No importa cuál es tu nivel de inglés o por donde vas a empezar tus estudios — vocabulario, expresiones rutinarias, presentaciones, etc. —, lo esencial es EMPEZAR y a partir de este momento, crear un plan de estudios que se ajuste a tus prioridades y rutinas.

Encuentra un espacio de estudios tranquilo para que puedas concentrarte, y establecer un horario para estudiar. Al principio, pueden ser solamente 15 o 20 minutos, ya que lo importante es mantener la constancia para que, en el futuro, se convierta en un hábito.

Pon el inglés en tu día a día

Uno de los mejores consejos para aprender un idioma es, sin dudas, incluir el inglés en tu rutina. ¿Cómo hacerlo? Estamos hablando de poner la lengua inglesa en algunas actividades que ya sueles hacer en tu día a día: ver películas y series en inglés — si es posible, con subtítulos en inglés —, crear una playlist con tus músicas preferidas — puedes acompañar la letra mientras escuchas —, leer algunos contenidos en inglés y también cambiar el idioma de tu móvil.

Está comprobado científicamente que aprendemos muy rápido cuando el contenido que estamos leyendo nos interesa, ya sea por estar relacionado con nuestra profesión o porque habla de un tema que nos gusta saber: deportes, gastronomía, conocimientos generales, economía, entre otros.

En este sentido, ver películas y series, escuchar músicas y podcasts, leer libros y conferir videos en websites pueden ser estrategias eficaces para fijar el vocabulario, la entonación y la pronunciación. Además de volver todo el proceso de aprendizaje más divertido.

¿Cómo estudiar inglés? Practica la conversación

¿Ya está claro que el aprendizaje de una lengua extranjera necesita de dedicación?  Si estás en búsqueda de la fluidez en el inglés, sé que mismo en el inicio, es importante poner tus conocimientos en práctica. ¡Sí! La “temida” conversación — habilidad de habla — también está incluida.

¡No hay otra manera! Una de las recomendaciones para aprender inglés es practicar, aunque estés empezando a estudiar. Inclusive, un tip interesante es encontrar otras personas con el mismo nivel que el tuyo y que también están aprendiendo. Así que, podrán conversar juntos y practicar preguntas y respuestas.

Contar con la orientación de un profesional que sepa los pasos para aprender inglés, en este momento, es muy importante para acompañar tu progreso y darte  feedbacks en los puntos que deben ser mejorados. Además, un profesor también puede reconocer y mostrar los avances que estás teniendo, siendo una manera de motivación.

No tengas miedo de equivocarte

Vamos a reflexionar  sobre un punto altamente importante para los estudios: muchos quieren aprender a hablar inglés porque ven el conocimiento del idioma como una forma de alcanzar sus objetivos profesionales y personales. Por ello, muchas personas se exigen  muchísimo durante el proceso y les da vergüenza o miedo equivocarse.

Cometer errores mientras aprendemos algo nuevo es completamente normal y va a ocurrir. El secreto es normalizar el error e intentar verlo desde otra perspectiva. Es por medio de ellos, por ejemplo, que descubrimos en cuáles puntos somos fuertes y cuáles necesitamos mejorar.

Equivocarte durante el aprendizaje de un nuevo idioma significa que tienes coraje de salir de tu zona de confort y de enfrentar los retos en busca de tu objetivo final. Ten esta lección contigo y continúa aprendiendo.

Busca un buen curso de idiomas

Aprender una lengua extranjera totalmente sólo requiere muchísimo esfuerzo y dedicación. Al fin de cuentas, es necesario incluir palabras, expresiones y estructuras del inglés en el día a día sin tener mucho conocimiento del tema. Por ello, buscar un buen curso de inglés puede ser útil cuando se está aprendiendo inglés.

Contar con el apoyo de un curso de idiomas con profesionales capacitados y con un material didáctico seleccionado según tus necesidades es esencial para que alcances tus objetivos en menos tiempo. Una de las mejores recomendaciones para estudiar inglés, ¿no crees?

Aquí en Beils, tienes la flexibilidad que te permite elegir cuál es el mejor horario para las clases según tu rutina. También cuenta con un amplio material didáctico digital para que practiques las cuatro habilidades de la lengua, clases de conversación y una plataforma completa con fonólogo virtual.

Con el apoyo de nuestro departamento educacional, tendrás todo lo que necesitas para seguir el camino hasta la fluidez en el inglés. 

Da clic aquí y conversa con nuestro equipo en WhatsApp para saber más detalles.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!