BLOG
¡Te mantiene informado!

CARRERAS DE INGLÉS: CONOCE 6 ÁREAS QUE EXIGEN EL IDIOMA

carreras de inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MENÚ DEL CONTENIDO

“Este chico tiene habilidades con el inglés, sería un buen profe de inglés o un buen traductor”. Hace no muchos años atrás, era muy típico escuchar este tipo de frases por parte de padres o profesores, ya que por muchos años se asoció el saber inglés a las carreras de inglés más tradicionales, como licenciatura en inglés, traductor e intérprete, filología o turismo.

Y esta asociación no está mal, pues estás carreras, son y siguen siendo profesiones muy importantes que necesitan inglés. Sin embargo, los últimos años, el avance de la internet, la globalización y el desarrollo tecnológico, nos han mostrado que estamos más conectados de lo que imaginamos, y es por esto, que muchas empresas necesitan y buscan personas que dominen más de un idioma. 

El mercado y las oportunidades laborales se están expandiendo, ahora nos encontramos con muchas carreras que se necesita saber inglés, principalmente profesiones del área de la comunicación, negocios y tecnología. 

Entonces, ¿Cuáles son los trabajos que necesiten el inglés? ¿Qué nivel de inglés necesito? O tal vez, si ya sé inglés ¿Dónde puedo trabajar? Para contestar a estas preguntas creamos el contenido abajo. Lea para saber más.

Carreras que necesitan inglés

Te cuento el caso de mi colega Karina, que es Educadora Diferencial, y tiene un buen nivel de inglés. ¿Quién iba a pensar que una Educadora diferencial necesita de inglés, ¿cierto? Bueno, Karina vino para romper esquemas, y ahora está en Estados Unidos, ¡ejerciendo su profesión en inglés!

Y claro, lo que quiero decirte es que, en todas las carreras se puede necesitar inglés, integrándose a tu trabajo actual, trabajando en línea para empresas extranjeras o mudándote de país. Pero, todavía, hay algunos trabajos y carreras en los que se requiere más inglés que en otros. Te invito a conocer las áreas donde saber inglés es más que un diferencial, y sí, una necesidad.

¡Las 5 grandes áreas donde puedo trabajar si sé inglés!

Si ya trabajas en una de las siguientes áreas y ya sabes un poquito de inglés, ¡felicitaciones! Vas por un buen camino, es solo pulir tu inglés y empezar a buscar mejores oportunidades de trabajo. Si no trabajas en alguna de estas áreas, ¡tranquilo! Hay tiempo para que te organices y te prepares, tanto para empezar una nueva carrera, ¡como para estudiar inglés también!

Mira cuáles son las carreras abajo.

1. Profesionales del área de marketing y comunicación

Si te gusta el marketing, la comunicación y dominas el inglés, esta área es para ti. Es una área con un mercado en expansión, y también una de las que más exigen y requieren el inglés para contratación de profesionales. 

La propia palabra “marketing” (mercadotecnia) viene del inglés, y te encontrarás con varias nomenclaturas basadas en el inglés, como por ejemplo, Lead, CTA, SEO, engagement, follow-up, etc. 

La contratación de profesionales de esta área aumenta cada día debido al aumento del acceso a internet y por las nuevas formas en que las empresas se relacionan con sus clientes. Es muy común que las empresas desarrollen estrategias de marketing para conectar sus productos con los consumidores, a través de las diferentes plataformas y en diferentes idiomas. 

Es por esto, que empresas nacionales e internacionales invierten en profesionales de todas las partes del mundo, que hablen más de un idioma y que logren inspirar, conquistar y fidelizar a sus clientes. 

Según Indeed, hay unos 120.000 puestos de trabajo de marketing disponibles en Estados Unidos, y 40.000 puestos en países hispanohablantes. Y sí, son trabajos donde se necesita inglés.

Las 10 profesiones más solicitadas para trabajar con Marketing y dónde el inglés se hace más que necesario son: Analista de Marketing, especialistas en marketing digital, Social Media Manager, Community Manager, Creador de contenido visual, Productor de contenido, Consultor de SEO, Experto en SEM, Diseñador Web, etc.

carreras de inglés

2. Profesionales de tecnología de la información

Cuando se trata de trabajos que requieran inglés, el área de TI es el número 1. Para satisfacer la creciente demanda tecnológica de las empresas y la sociedad, actualmente existe una inmensa variedad de profesionales que trabajan en el campo de las TI.

La diversidad de profesionales de TI demandados, nos dan una idea de lo importante que es esta profesión en la sociedad actual, por lo que mantenerse al tanto de las novedades, es fundamental para quienes trabajan en este campo. 

Sin embargo, a diferencia de otras áreas, los profesionales de TI necesitan actualizarse con urgencia, ya que deben dominar rápidamente nuevos lenguajes, procesos y tecnologías que deben aplicar para resolver potenciales problemas, como la privacidad del cliente, la optimización de tareas y el flujo de información.

Y, por supuesto, para poder dominar rápidamente estos recursos que requieren las empresas, un profesional no solo debe leer y ver contenido directamente desde sus fuentes, ¡qué están en inglés, por supuesto! Así como también, necesitan realizar cursos y obtener certificados de organismos internacionales que acrediten sus competencias teóricas y prácticas.

¡Podemos afirmar que en el área de TI se necesita inglés, es imposible trabajar en esta área sin saberlo!

3. Profesionales de la salud

Sé inglés, ¿Dé qué puedo trabajar?”. ¡En el área de la salud! Con la actualización continua de los estudios científicos relacionados con la salud, las personas que trabajan en este campo deben mantenerse al tanto de las últimas investigaciones, leyendo revistas específicas, artículos académicos o participando en conferencias. 

Es por esto que consideramos que es un área de profesiones que necesitan inglés, ya que no solo permite a los profesionales leer en inglés, sino también a participar en eventos internacionales de este tipo. 

Algunas de las carreras que encontramos dentro de esta área son: médicos, fisioterapeutas, psicólogos, enfermeros, veterinarios, dentistas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, nutricionistas, obstetras, entre muchos otros.

carreras de inglés

4. Profesionales de turismo

Sin dudas el turismo es uno de los trabajos relacionados con el inglés. Este profesional es, en general, responsable de la planificación, publicidad y promoción de viajes. 

Ya sea en agencias, sitios turísticos o en la organización de exposiciones y congresos, es una profesión que necesita dominar el inglés, ya que el contacto con empresas internacionales, hoteles y turistas extranjeros es muy frecuente.

Recordemos que la mayoría de las personas que realizan viajes internacionales utilizan el inglés como un medio para comunicarse con la gente local y profesionales del turismo.

Ahora bien, los actuales egresados ​​suelen salir de la universidad dominando el inglés, no así los profesionales más antiguos, los cuales finalmente terminan estancados en el tiempo y no ven la importancia de aprender un nuevo idioma para crecer en la profesión. 

5. Profesionales de negocios y relaciones internacionales

Esta área siempre está en contacto con socios, clientes, proveedores de servicios, etc., y el mundo de los negocios ha sido un área muy globalizada durante mucho tiempo, por lo que saber inglés en esta profesión ya no se considera un diferencial, sino un requisito previo. ¡Siendo ya un requisito en los procesos de selección para la práctica profesional!

Recuerda que las principales negociaciones se realizan en inglés, y si tú no dominas el idioma, ¿cómo negociar en beneficio de tu empresa?

Es el inglés que permite que millones de personas y empresas puedan entablar relaciones comerciales, por eso los directivos de una empresa necesitan saber inglés y esto es urgente, así que no pierdas tiempo, y empieza a mejorar tu inglés.

Algunas profesiones de esta área que requieren inglés son: administración, contabilidad, relaciones públicas, relaciones internacionales, comercio exterior, entre otros.

carreras de inglés

6. Bonus: profesionales de la educación

Actualmente, en educación encontramos diversos profesionales que ejercen en esta área, no solo encontramos las pedagogías, sino profesionales que apoyan esta labor como lo son psicopedagogía, educación diferencial, asistentes de aula, entre muchos otros profesionales.

Por lo que si sabes inglés, no sabes cómo aprovecharlo y tienes alguna de estas carreras, déjame decirte que nunca está de más, si estás abierto a las posibilidades de estudiar algún curso, en un país de habla inglesa, necesitas aprender inglés. 

Todas las profesiones necesitan inglés

Y como dijimos, muchas profesiones requieren de inglés con obligatoriedad, ya otras, el inglés acaba siendo un plus, que puede ayudarte a mantenerte actualizado, dentro del mercado y con mayores oportunidades salariales y de ofertas de trabajo. 

Como sabemos, el inglés es el idioma más hablado en todo el mundo. Si lo aprendes, puedes trabajar en cualquier país de habla inglesa, puedes sacarle provecho de todas las formas, incluso si no tienes un título universitario. 

En Beils, por ejemplo, aprovechas un curso de inglés online completo con materiales didácticos personalizados para más de 50 carreras. Elegir por el mejor curso, es la pieza clave para empezar a lograr la fluidez que necesitas para utilizar en su vida profesional.

¿Listo para empezar con tus estudios de inglés? Síguenos en las redes sociales para acompañar nuestros tips. 

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.