BLOG
¡Te mantiene informado!

CÓMO APRENDER A HABLAR INGLÉS DE MANERA DEFINITIVA: 5 TRUCOS

cómo aprender a hablar inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MENÚ DEL CONTENIDO

¿Estás preguntándote cómo aprender a hablar inglés de manera definitiva? Entonces, ¡estás en la página correcta!

El inglés se ha vuelto cada vez más indispensable en nuestras vidas. Podemos usarlo tanto de manera profesional como personal, como viajar al exterior o hacer un intercambio académico, entre tantas otras ocasiones.

Sin embargo, aprender a hablar inglés fluido exige mucha práctica, conversación, disciplina, estudio y, claro, dedicación. Al fin de cuentas, no es de un momento a otro que empezarás a hablar con fluidez.

Así que, preparamos un contenido completo con tips para ayudarte a aprender speaking de inglés de manera definitiva. ¡Continúa la lectura y sigue nuestros trucos!

Para empezar, ¿por qué aprender a hablar inglés?

Antes de saber cómo hablar inglés fluido, es importante considerar el porqué empezar el aprendizaje de esta lengua.

Antiguamente, el inglés era un diferencial en la vida de las personas y podía abrir puertas en diferentes contextos, además de proporcionar experiencias increíbles a aquellos que se aventuraran en el aprendizaje de la lengua inglesa. ¡Pero, ahora es diferente! El inglés volvió más que un diferencial y es exigido en muchos contextos profesionales.

Además de ser un conductor de ricas experiencias personales y profesionales, el inglés puede llevarte a sitios que tal vez ni hayas pensado antes y la falta de la lengua puede impedirte el ocupar los espacios que deseas.

Con eso, podremos decir que aprender inglés es necesario y que no te arrepentirás de adquirir ese conocimiento.

cómo aprender a hablar inglés

5 trucos para aprender a hablar inglés y alcanzar la fluidez

Ahora que ya sabes el motivo por lo cual debes aprender inglés, ¡vamos a los tips sobre cómo adquirir la fluidez de la lengua! De esta forma, cuando menos, te lo esperes, ya habrás dominado esta lengua extranjera.

Encuentra varias maneras de tener contacto con la lengua

¡Quiero aprender a hablar inglés! Para sumergirte en el aprendizaje de inglés, la mejor manera es encontrar varias maneras de tener contacto con la lengua. Por ello, algunos trucos más importantes para aprender a conversar en inglés son:

 

  • Escuchar canciones en inglés;
  • Ver películas, series y vídeos en el idioma;
  • Leer libros y/o artículos de blogs de tu interés en inglés;
  • Escuchar podcasts sobre el tema o en la lengua inglesa;
  • Conversar con diferentes personas que hablan la lengua.

 

Usar algunos o todos estos formatos de contenidos aumentarán las oportunidades de llevar tu inglés a otro nivel.

Enfócate en aprender frases y vocabulario útil

Estamos tan acostumbrados a enfocarnos en las reglas de gramática del inglés, que olvidamos que lo que nos llevará a la fluidez es el aprendizaje de contenidos y frases realmente útiles para una conversación del día a día.

Por ello, enfoca tu energía en aprender asuntos que te ayudarán en una situación donde realmente necesites hablar en inglés. Un curso de inglés de conversación es una excelente opción para practicar estos temas.

Por ejemplo, si hicieras un viaje internacional y necesitaras pedir información o hacer un pedido de comida en un restaurante, difícilmente las reglas gramaticales harán una gran diferencia.

De esta forma, aprende frases y palabras que te ayudarán para entablar una  conversación en alguna ocasión real.

“¿Pero, la gramática es importante?”. ¡Definitivamente sí! Sin embargo, aprender un vocabulario útil con frases y palabras te ayudará a comunicarte efectivamente, o sea, son igualmente importantes.

cómo aprender a hablar inglés

Usa aplicaciones para comunicarte con nativos

Hoy tenemos la tecnología a nuestro favor para facilitar todavía más nuestra vida. Para tener fluidez en el inglés, no es diferente.

Aplicaciones como Tandem, conectan personas nativas en algún idioma para que estos realicen intercambios reales y tengan conversaciones en inglés para aprender.

Puedes escribir, enviar audios, realizar llamadas y videos o unirte a chats de conversación colectivos para mejorar el idioma que estás aprendiendo.

De esta forma, además de mejorar tu speaking (habla), escribirás con más precisión y aprenderás a escuchar el idioma, todavía podrás hacer grandes amigos para la vida.

¡No tengas miedo de equivocarte, solamente habla!

Un gran obstáculo para la fluidez en inglés es el miedo. Sí, el miedo puede ser un paralizador para quien está aprendiendo.

“¿Cómo mejorar mi speaking en inglés?”. El miedo del juicio o la falta de confianza impiden que mejores tu habla en inglés. Por ello, es indispensable entender que eres un estudiante y tienes el derecho de equivocarte. Los errores, inclusive, van a hacer que aprendas y mejores tus habilidades.

Además, si estuvieras hablando con otras personas que también están mejorando la fluidez en el idioma, ellas, seguramente, estarán sintiendo inseguridad o miedo a equivocarse al igual que tú.

Entonces, encararnos a hablar sin miedo es esencial para alcanzar la fluidez en la lengua inglesa. Simplemente, deja el miedo a equivocarte y ponte a prueba hablando inglés.

Otro truco: Escuchar con atención el inglés de los otros. Cuanto mejor sea  tu listening (escucha), mejor será tu speaking (habla) en inglés.

cómo aprender a hablar inglés

Utiliza material didáctico digital Beils

Lo mejor de aprender el idioma es poder practicarlo usando herramientas increíbles como la plataforma interactiva digital de Beils, Burlington App.

Además de entrenar tus cuatro habilidades en el inglés (reading, speaking, listening y writing), acompañar tu desarrollo en la lengua y aprovechar más de dos mil horas de contenidos en inglés, también tienes acceso al  Speech Trainer.

Speech Trainer es una inteligencia artificial exclusiva para los alumnos Beils, que ayuda a sus estudiantes a practicar el speaking en inglés y mejorar su pronunciación. La herramienta escucha, analiza y corrige tu habla de una manera sencilla y didáctica.

La metodología Beils hará todo esto para que puedas alcanzar la fluidez en el inglés en el menor tiempo posible y con excelencia.

¿Qué piensas de nuestros consejos para hablar inglés definitivamente? Ahora que ya sabes los pasos que necesitas seguir para aprender a hablar inglés fluido, es hora de ponerlo todo en práctica.

Ah, recuerda también de continuar acompañando nuestros tips en el blog de Beils para mejorar tu aprendizaje.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.