BLOG
¡Te mantiene informado!

ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN INGLÉS: CONOCE LAS PRINCIPALES

estructuras gramaticales en inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MENÚ DEL CONTENIDO

Para algunos estudiantes, las estructuras gramaticales en inglés pueden significar amor o tragedia. Pero lo que no se discute es que son necesarias para tener un dominio de la lengua en todas sus competencias. Depende de cómo se mire y cómo se pueda aprovechar todo será mejor.

Cuando mantenemos una conversación no somos conscientes de todas las estructuras gramaticales en inglés, es decir, si estamos usando adjetivos, pronombres o sustantivos y si es que los estamos usando en el orden correcto. 

Esto se debe a que por lo general la gramática — y el lenguaje — se utilizan de manera intuitiva y, al aprenderlos, nos basamos en oraciones canónicas que marcan la estructura lingüística completa de las demás oraciones. 

En el caso específico de la lengua de Shakespeare, la estructura del inglés más común es la de esta integrada por sujeto, verbo y objeto. Esta estructura nos permite formar diferentes tipos de oraciones, las cuales te explicaremos las principales abajo. 

Estructura de una oración afirmativa completa

Vamos a empezar por presentar los elementos necesarios de las estructuras gramaticales básicas del inglés, pero de manera resumida de una estructura afirmativa. 

Primera cuestión: si al usar esta estructura no quieres poner una de las piezas después de las obligatorias, o sea, el sujeto y el verbo, puedes no hacerlo. Mira aquí abajo qué queremos decir:

 

Sujeto + verbo + complemento directo + complemento indirecto + lugar + manera + tiempo

 

  • I am eating a burger. (Estoy comiendo uma hamburguesa);
  • I am eating a delicious burger. (Estoy comiendo una deliciosa hamburguesa);
  • I am eating a delicious burger in a restaurant. (Estoy comiendo una deliciosa hamburguesa en un restaurante)

 

Es importante recordar que siempre debemos aclarar el sujeto de la oración, puesto que el verbo no muestra la información de quien efectúa la acción. Esta es una de las características fundamentales de las estructuras gramaticales en inglés.

estructuras gramaticales en inglés

Excepción: el modo imperativo

La única excepción de la regla general de las estructuras del inglés es el modo imperativo. ¿Y cómo lo utilizamos?

En las oraciones donde se dan órdenes, consejos, instrucciones o recomendaciones. Ahí no se indica cuál es el sujeto.

 

Ejemplo, cuando pones el cartel en el hotel: 

 

  • Don’t disturb. (No moleste).

 

Mira otros casos donde ocurre lo mismo:

 

  • Sit down, please. (Sentarse, por favor);
  • Be quiet, please. (Quédese quieto, por favor).

 

Hay un punto que, si tenemos que tener en cuenta, es cuando expresamos la posesión de una persona o ser animado a través de “s”.

Ejemplo: The teacher’s book. (Es el libro de la profesora).

Si el poseedor es un ser animado y acaba por la letra ‘s’ simplemente pondremos el apóstrofe (‘).

Ejemplos:

 

  • Our teachers’ books. (Otros libros de profesores);
  • My dad’s keys. (Las llaves de mi padre);
  • Kelly’s bedroom. (La habitación de Kelly);
  • ‘Want somebody to do something.’ (Busco alguien para hacer algo).

 

Esta estructura es formada a partir de las reglas de gramática en inglés más útiles en la vida cotidiana al utilizar la lengua inglesa. Es diferente a la estructura en castellano, por lo que recordarla y mecanizar su uso es muy importante para hablar o escribir correctamente.

Al usarla, indicamos que queremos, necesitamos, deseamos o requerimos que alguien haga algo, dependiendo del verbo que utilicemos en la oración.

Ejemplos:

 

  • I need you to call your mum and talk to her this evening. (Necesito que llames  a tu mami y hables con ella a la tardecita);
  • I want you to sit down now. (Yo quiero que te sientes ahora);
  • I would like you to pay attention to me, please. (Quiero que me prestes atención, por favor).

 

La estructura de la oración — sentence structure en inglés — es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando aprendemos un idioma y en inglés no es la excepción

En inglés, es mucho más cerrada que en español, por lo que suele seguir un patrón establecido.

estructuras gramaticales en inglés

Estructuras de oraciones negativas en inglés

Otro punto a destacar es que hay estructuras propias en cada lengua, y una de ellas es la oración de construcción negativa en inglés. La misma se forma colocando el auxiliar delante del verbo.

 

Sujeto + auxiliar de negación + verbo + resto de la frase

 

Un ejemplo:

 

  • They don’t need a car.

Ellos no necesitan un coche.

 

Es importante recordar que hay ciertos verbos que son especiales y que no necesitan auxiliar “do”. Este es el caso el verbo “have got”, los modales o el verbo “to be”, tanto en presente, como en pasado y futuro.

 

Sujeto + verbo autonegado + resto de la frase

 

  • The car isn’t blue.

El coche no es azul.

estructuras gramaticales en inglés

Estructuras interrogativas

Otras de las reglas de gramática de inglés que queremos puntuarles en este artículo son aquellas llamadas interrogativas que hacen a la lengua inglesa algo particular. ¿Cómo se forma? La oración interrogativa en inglés se forma colocando el auxiliar al comienzo de la frase.

 

Auxiliar + sujeto + verbo + resto de la frase

 

  • Do they need a car?

¿Necesitan ellos un coche?

 

Al igual que en una oración negativa, recuerda que hay ciertos verbos que son especiales y que no necesitan el auxiliar “do”.

Los que debemos tener en cuenta sobre la estructura de la gramática en inglés son los siguientes:

 

  • Cuando utilizamos otros complementos en la oración, los colocamos al final de los aspectos importantes oración.
  • Si hay un complemento de lugar y uno de tiempo, colocaremos primero el complemento de lugar. (Ejemplo: He eats an apple at school everyday)
  • Cuando ponemos adverbios en las frases, estos suelen ir antes del verbo en las formas simples. (Ejemplos: I always go to the cinema),
  • Otras formas a tener en cuenta entre el auxiliar y el verbo principal en los verbos compuestos. (Ejemplos: I have always gone to the cinema).
  • Sin embargo, existen numerosas excepciones que estudiaremos más adelante. Lo importante es tener en cuenta las construcciones gramaticales en inglés más básicas.

 

Y profundizaremos mucho más, pero vamos paso a paso. 

Así, ¿qué tal empezar a estudiar con un curso de inglés online? En Beils, puedes aprender donde y cuando quieras con profesores en vivo y una plataforma completa y disponible 24 horas del día.

Ahora: Let´s practice! En nuestra red social encuentras varios tips para ayudarte a obtener la fluidez en inglés. Síguenos para conocer.

En el CV inglés abunda la voz pasiva y las oraciones subordinadas e igualmente es necesario adaptar los estudios en España a su equivalente en el país al que lo enviamos.

Por otra parte, si bien el traductor de Google, muy conocido, es un programa que no funciona con intérpretes reales, sino con un algoritmo que lee y almacena la forma en la que se traducen los millones de textos. 

Otra observación es no añadir datos personales innecesarios. Según la legislación Británica y Estadounidense contra la discriminación por estado civil, religión o edad, en los CV de Reino Unido y Estados Unidos no es obligatorio incluir datos que puedan revelar alguna de esas características. Tampoco es necesario el DNI.

Y atención usa modelos específicos para perfiles. No partas desde cero comenzando un CV en un papel en blanco. Puedes conseguir ejemplos muy interesantes.

En síntesis, la llave para nuevos mundos, precisa de reglas y precisiones que con todos estos consejos no puede fallar. 

¿Qué te parece más recomendaciones para estar listo para la entrevista? Accede a nuestra red social para acompañar todo.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.