BLOG
¡Te mantiene informado!

QUIERO APRENDER A HABLAR INGLÉS: ENTIÉNDELO MEJOR AQUÍ

quiero aprender a hablar inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MENÚ DEL CONTENIDO

A veces manual u otras veces de manera automática, traducir una página es algo que todos hemos hecho ¿El motivo? Pues bien, el 52,3% del contenido que está en internet, está escrito en inglés, más del 40% en otros idiomas y solo un 5% en español, según el informe Internet Health Report de Mozilla. Más fácil de entender por qué es tan común escuchar: “quiero aprender a hablar inglés”.

Es por esto, que saber inglés para el día a día se vuelve algo fundamental, ya que nos permite interactuar con este contenido, y estar actualizados con las tendencias de las más diversas áreas, como el marketing, videojuegos, redes sociales, etc.

Para que entiendas para qué nos sirve el inglés, a continuación traemos más explicaciones para ti.

¿Cuál es la importancia de conocer una segunda lengua para tu desarrollo personal y profesional?

Actualmente, el internet es la plataforma más importante de comunicación, hace parte de nuestra vida más de lo que imaginamos. Y cuando hablamos de internet, nos referimos a emails, videojuegos, mensajes, sitios educacionales, redes sociales, entre otras formas de interacción. 

El internet está cada vez más presente en nuestro día a día, interactuamos principalmente a través de imágenes, videos y textos en nuestra lengua materna, pero ¿Y si pudiéramos hacerlo en otro idioma? 

Como dijimos, la mayor cantidad de la información que está en internet está en inglés, aprender este idioma en la actualidad nos permitirá interactuar con una mayor cantidad de contenido. Por ejemplo, entender el universo de la música, mantenernos actualizados con las noticias, divertirnos con memes o conocer nuevas personas a través de las redes sociales. 

“¿Para qué nos puede servir aprender inglés?”. Además del entorno virtual, otros espacios también requieren dominio del inglés, como lo son el trabajo y la educación. Decir “quiero estudiar inglés” es el primer paso que nos permite desarrollarnos tanto profesional como personalmente, y ¿Sabes por qué? Porque el mundo ha elegido el inglés como el idioma preferido para transmitir la información.  

Y la importancia del inglés en la vida no se trata solo de traducir una página para leerla o entender las letras canciones, necesitamos que todos tengan las habilidades para leer, escribir y participar en el mundo digital, que crece a pasos agigantados. Y para participar necesitamos expresarnos, y por esto, aprender inglés nos permitirá escribir y hablar con fluidez y confianza. 

quiero aprender a hablar inglés

¿Por qué es tan popular el inglés?

Para llegar a esta respuesta, es necesario primero contestar: “¿Cuál es la importancia de la diversidad lingüística?”. Para esto, vamos de un poquito de historia. 

Al principio de la organización geopolítica del mundo, Inglaterra era la mayor potencia mundial, tanto en el contexto económico como político, ya que después de las grandes navegaciones, Inglaterra fue la cuna del desarrollo industrial.

En esa época, toda la comunicación establecida fue en inglés, porque el poder estaba en manos de estas personas, por esta razón, el inglés ganó importancia, y el mundo desde entonces ha tenido que aprender inglés y muchos “quiero aprender a hablar inglés” fueran escuchados.

¡El inglés ya es nuestro best friend forever!

Puede que no te des cuenta, pero en tu día a día está rodeado de inglés, especialmente cuando vas a hacer un download de un archivo, o pedir un delivery de tu comida favorita para la cena, o cuando exageras un poquito los fines de semana con buen fast food

A través de estas expresiones americanas podemos ver la importancia del inglés en nuestras vidas. Cualquiera que tenga un celular a mano, es testigo de lo que estoy diciendo, porque podemos encontrar muchas palabras y expresiones en inglés en las redes sociales, videojuegos o aplicaciones. 

En este contexto, es cierto la importancia de aprender idiomas en la actualidad, principalmente, el inglés, para utilizarlo como nuestro gran aliado.

quiero aprender a hablar inglés

¿Para qué sirve el inglés hoy en día?

Aunque el período de industrialización y colonización ya hayan pasado, saber inglés sigue siendo importante. Esto se debe a que la importancia de hablar inglés ha adquirido otros significados.

Uno de estos nuevos significados lingüísticos está en la globalización digital, en que las empresas, organizaciones y personas han facilitado la comunicación entre sí para mejorar el flujo de trabajo, flexibilidad en sus procesos y brindar un mejor servicio.

Tener la certificación de dominio de un idioma extranjero en el plan de estudios, principalmente hablar en inglés, se ha vuelto esencial para la solicitud de muchas vacantes. Por lo tanto, quien no es certificado o quien no posee la habilidad de comunicarse en inglés, corre el riesgo de estar por fuera del mercado laboral. Así que, hablas como “necesito aprender inglés” están cada vez más frecuentes.

Además de la importancia del inglés en el momento de candidatizarse, saber inglés para todos los días también garantiza la posibilidad de mejores sueldos, según una investigación de DNA Human Capital.

Otro campo en el que el inglés es esencial para el desarrollo de actividades, es en el ámbito de la educación. Al igual que en el entorno virtual, el entorno académico requiere mucha lectura en inglés. Independientemente del área, varios artículos y libros se publican en este idioma. Por lo tanto, para seguir cualquier disciplina o curso, es necesario saber inglés. 

Y para dominarlo, es esencial que incluyas el inglés en tu rutina. Te dejo algunos tips de como aprender inglés jugando en nuestro blog.

quiero aprender a hablar inglés

Inglés y salud mental

¿Todavía te preguntas para qué nos sirve aprender inglés? Aunque parezca extraño, el aprendizaje de otro idioma también influye en nuestra salud mental, principalmente por el estudio continuo, por establecer relaciones con otras personas, lo que impacta directamente en nuestra autoestima y autoconocimiento.

Aprender un nuevo idioma se ha vuelto una de las mejores alternativas, pues, diversos estudios concluyen que mejora la capacidad cognitiva de los alumnos, aumenta su atención, su concentración y su capacidad de ejecutar múltiples tareas.

Esta “actividad cerebral” asegura el desarrollo de una buena memoria, así como mantiene activas las conexiones entre las neuronas. De modo que, aprender inglés puede ser bueno para prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas de la vejez, como lo es el Alzheimer.

Saber por qué aprender inglés, te dará una mejor comprensión para orientar y construir tu experiencia de aprendizaje, ya que es la experiencia quien te posibilitará interiorizar los nuevos conceptos.

Así que, si buscas por un curso de inglés, no dejas de echar un vistazo en nuestro portal. ¡Hasta pronto!

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.