BLOG
¡Te mantiene informado!

¿CÓMO APRENDER INGLÉS RÁPIDO? MIRA AQUÍ 10 CONSEJOS

cómo aprender inglés rápido

MENÚ DEL CONTENIDO

Lograr un inglés fluido es una forma de cambiar la vida y aún tener contacto con nuevas experiencias. Como el idioma es uno de los más hablados en el mundo, se transformó en un requisito previo para diversas vacantes de empleo. Pero, ¿cómo aprender inglés rápido?

No es fácil, pero es posible. En verdad, cualquier persona puede acelerar el aprendizaje de una lengua extranjera si sabe lo que es necesario para optimizar su tiempo, además de conseguir mantenerse enfocado y dedicado durante todo el proceso.

Principales tips para aprender inglés rápido

Si deseas potencializar tus estudios y entender cómo aprender inglés rápido y fácil, estos tips son esenciales.

1. Entiende tus objetivos con inglés

Antes de cualquier cosa es necesario entender los motivos que te motivan a estudiar el idioma. ¿Tienes ganas de estar más preparado para el mercado de trabajo? ¿Ver películas y series sin subtítulos? ¿Formar parte de una universidad internacional? ¿Tener amistad con personas de otros países?

Saber cuáles son tus motivaciones y dónde deseas llegar es importante para que comprendas lo que es necesario hacer y cuáles son los caminos a seguir a la hora de aprender inglés de una forma que sé compatible contigo. 

2. Incluye el inglés en tu rutina

¡Cuanto más contacto tienes con el idioma, mejor! Entonces, para entender cómo aprender a hablar inglés rápido es necesario dejar tu creatividad libre. Escucha músicas internacionales (si deseas, acompaña la letra), cambia el idioma de tus electrónicos como celular y ordenador, para inglés, busca podcasts de países de lengua inglesa y ve vídeos en YouTube con subtítulo en inglés.

Lo importante para aprender inglés rápido es hacer con que el idioma sea parte de tu día a día, así creas más proximidad con la lengua y entenderás mucho más.

3. Escucha audiobooks

Los audiobooks, también conocidos como audios libros, se destacaron en los últimos años y ese mercado ha impresionado, además de conquistado el corazón de muchas personas.

Escuchar audiobooks en inglés es una manera de practicar listening y aprender la pronunciación correcta de algunas palabras. En algunos casos aún es posible escuchar el libro mientras lees la historia, como en los readers disponibles en el material digital Beils. Así, es posible entrenar más de una habilidad al mismo tiempo.

Aprender inglés rápido escuchando es solamente una de las formas de ser bilingüe, así no dejas de terminar de leer este contenido.

cómo aprender inglés rápido

4. Olvídate de las películas dobladas

Por más que los doblajes sean increíbles, llegó el momento de decir adiós a las películas con audios en español. Ver las producciones con el audio original es una de las mejores tips para aprender inglés, expandir tu vocabulario, mejorar la gramática y aprender la pronunciación de nuevas palabras.

Si quieres potencializar tu aprendizaje, junta el audio con los subtítulos en inglés.

5. Busca por un buen curso de inglés

Algunas personas tienen más facilidad de aprender cuando son enseñadas por alguién, por esto, si eres así, buscar un buen curso de inglés es un óptimo consejo. Busca por clases que se encajen en tu rutina y que correspondan a tus objetivos en el idioma. Ese es uno de los tips para aprender inglés rápido más valorados.

6. Toma notas con tus dudas

¿Quién nunca tuvo una duda y, en su resolución, olvidó qué iba a preguntar? ¡Esto es super común! Por eso, tomar notas de todo es la mejor manera de evitar que algún asunto sea comprendido por la mitad. Entender el idioma por completo es esencial para que puedas aprender inglés rápido y fácil.

cómo aprender inglés rápido

7. Charla en inglés

¡No hay como huir! Si tienes ganas de lograr la fluidez en inglés, es necesario practicar tu habilidad de speaking, o sea, hablar en inglés. Entrenar solo delante del espejo ayuda, pero lo ideal es que puedas mantener una conversación con alguien que también está aprendiendo el idioma o que ya lo conoce.

Algunas opciones para poner en práctica son: juntar un grupo de conversación con amigos que también están estudiando inglés, buscar personas nativas que puedan ayudarte con el idioma o inscribirte en una clase de conversación, así puedes entrenar con personas del mismo nivel de inglés que el tuyo y aún cuenta con auxilio de un profesor.

¿No sabes tu nivel de inglés? Haz un examen de nivel aquí.

8. Estudia un poco todos los días

¿Quieres saber cómo aprender inglés fácil y rápido? ¡Con mucha dedicación!

Esa es una palabra clave para alcanzar tus objetivos de forma definitiva y, con el inglés no había cómo ser diferente. Entendemos que el día a día es agitado y que, muchas veces, no hay tiempo o energía para grandes estudios, pero crear la costumbre de revisar la materia un poquito por día puede cambiar tu vida.

Lo más importante aquí es establecer metas que sean compatibles con tu rutina y mantener la constancia y disciplina. Acredita, percibir tu inglés mejorando rápidamente aumenta tu motivación y verás cómo es fácil aprender inglés.

9. Haz un intercambio escolar

Vivir por un tiempo en un país hablante de la lengua inglesa es excelente para aprender inglés rápido. Si tienes la oportunidad, invierte en un intercambio escolar. Además de pasar 24 horas inmerso en el idioma y ser obligado a comunicarte en inglés, también puedes aprovechar para conocer una cultura diferente, hacer amigos de varias partes del mundo y aún volver a Brasil con una experiencia internacional en tu currículum.

10. Confía en tu potencial

Por último, pero no menos importante, es necesario entender que cada persona tiene un tiempo diferente. Algunas sienten más facilidad para aprender un nuevo idioma, mientras que para otras esto es lo más desafiante. Por eso, intenta todas las formas de aprender inglés rápido que decimos y decídete por cuál es la mejor.

Acuérdate: aprender inglés no depende de la edad ni está lejos de ser imposible. Lo más importante es dedicarte a esa jornada y no desanimar o desistir delante de los obstáculos. Con el tiempo, percibirás que tus esfuerzos rendirán resultados sorprendentes. ¡Confía en ti mismo y sigue adelante!

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!