BLOG
¡Te mantiene informado!

PELÍCULAS PARA APRENDER INGLÉS: ¿REALMENTE FUNCIONA?

películas para aprender inglés

MENÚ DEL CONTENIDO

¿Te gustan las películas y quieres aprender inglés? ¡Qué mejor estrategia que mezclar ambas cosas! Si te gusta ver películas y quieres sacarle provecho, ¡es hora de ver películas para aprender inglés! 

Hoy en día tenemos acceso a muchas plataformas para ver nuestras series y películas favoritas, entre las más conocidas son: YouTube, Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney, canales de TV, entre otros.

Estas diferentes plataformas de streaming nos ofrecen la posibilidad de encontrar una misma película doblada en diferentes idiomas, y con una variedad de subtítulos, dándonos la opción de elegir la forma en la cual la queremos ver y escuchar. Entonces, ¿qué tal transformar esta facilidad en una de las mejores estrategias para aprender inglés con películas?

Sin no sabes cómo, este contenido es para ti. Aquí traemos alguno tips imperdibles para ayudarte a aprender inglés con películas. Continúa leyendo que te enseñamos todos los detalles.

Aprender inglés viendo películas, ¿funciona realmente?

Cuando decimos, ¡vamos a ver una película! No solo la estamos mirando, sino que también involucramos otras habilidades, como la imaginación, el poder de abstracción, las emociones, la empatía, la audición, entre otros puntos importantes.

Al fin de cuentas, esto nos lleva a un mundo diferente y nos hace sentir que estamos dentro de la aventura que nos muestran, que somos parte de ese mundo increíble que estamos viendo. No es por acaso que los cursos de inglés online recomiendan la lectura de libros y visualización de videos que realmente nos gusta.

Cuando vemos una película nos familiarizamos con el contexto, nos identificamos con los personajes y muchas veces nos aprendemos sus diálogos. Por ejemplo, ¿conoces la famosa frase de Buzz Lightyear “Al infinito y más allá” o la famosa frase en inglés de Frozen “Let it go, Let it go!”?

Aunque no sepamos su real significado, conocemos la frase y como decirla. Así que, si tenemos ganas de entender como aprender inglés viendo series o películas es posible. En realidad, nos involucramos de tal forma que leer los subtítulos se hace de manera automática.

películas para aprender inglés

¿Es bueno agregar subtítulos al ver mis películas?

Hoy encontramos distintas plataformas de streaming donde podemos ver nuestras películas favoritas, puedes empezar viendo con audio y subtítulos en inglés y desde allí partir para conectarte con el idioma.

Ver películas con subtítulos al parecer es mucho mejor que verlas sin ellos, esto debido a que cuando vemos y leemos, nuestro cerebro realiza una mayor sinapsis neuronal que nos ayudan a estimular y conectar una mayor red de neuronas. 

A medida que nuestro nivel de inglés va avanzando, podemos abandonar las películas en inglés con subtítulos en inglés para prestar atención en la pronunciación, los gestos, la entonación y el contexto de toda la escena.

Tips para aprender inglés viendo películas o series

Te recomendamos que si quieres mejorar tu pronunciación en inglés, veas la película más de una vez. Comienza a ver películas subtituladas en inglés, y haz tu propia lista de vocabulario con las palabras que más se repitan o llamen tu atención.

Una vez que aprendas un poco de vocabulario y te familiarices con la pronunciación, mira la película con audio original sin subtítulos. Te recomendamos también jugar con el vocabulario a través de la imitación. Imita a tus personajes favoritos y repite tus frases favoritas. 

películas para aprender inglés

Consejos a la hora de elegir una película

Existen muchos tipos de películas, como las clásicas, de terror, de comedia, de acción, entre otras. Cada día salen nuevas series y películas al mercado, lo que nos permite tener una gran gama a la hora de elegir qué es lo que queremos ver, y puede ser una gran oportunidad como estrategia a la hora de aprender inglés.

Te recomendamos empezar viendo aquella película que te sea familiar, que ya has visto y que sabes que aunque la veas una y otra vez no te aburrirá, mírala con audio y subtítulos en inglés, así, sentirás que comienzas a interiorizar el inglés en ti. 

De esta forma aprenderás vocabulario, pronunciación, diálogos e incluso hasta bromas, dependiendo del estilo de películas que estés viendo. Cuando sientas que ya puedes pasar a un nuevo nivel, mira una película que no hayas visto, con diálogos simples y fáciles, velas subtituladas en inglés, con audio original,  como tú quieras.

No pierdas la oportunidad de aprender inglés viendo películas en versión original, aprovecha tu afinidad por las películas y utiliza este recurso como estrategia para tu crecimiento personal, ¡qué mejor que aprender algo de manera divertida! Aprender inglés con una actividad que disfrutas hacer, no pierdes nada, solo ganas.

Sugerencias de películas para ver

Si ya he visto todos los títulos de películas en inglés que me gustan, ¿con cuáles puedo seguir? ¿Dónde las encuentro?

Te recomendamos ver esta selección de películas en inglés que hemos hecho para ti, para que te diviertas viendo y aprendiendo. Estas películas tienen la característica de tener un diálogo más fácil de entender, hablan de una forma más clara y lenta, además, te recordamos que las películas animadas suelen tener una pronunciación más clara.

Mira aquí las mejores películas para aprender inglés.

películas para aprender inglés

Kung Fun Panda

¿Quién no ha escuchado de este panda? Si bien es una película animada, es dirigida para todo público, ya que este peludo nos enseña cosas simples, pero valiosas para la vida, como el valor de la amistad, la humildad y entender que no todos tenemos las mismas capacidades, pero que al trabajar en nosotros mismos, podemos entender quienes somos y actuar de una mejor forma. Esta es una de las películas para aprender inglés en NETFLIX.

¿Y dónde están las rubias?

Una de las películas de comedia más aclamadas de la historia del cine, si bien es una película antigua, crecimos viéndola pasar por la TV y siempre logra sacarnos más de una risa, actualmente la podemos encontrar en la plataforma Amazon Prime Video.

Forest Gump

La historia de un joven con una discapacidad que llega más lejos de lo que muchos hemos imaginado llegar, nos deja muchas enseñanzas e historias divertidas para ver y disfrutar, es una película que va cambiando de plataforma entre Amazon Prime y NETFLIX

Entre otras opciones para aprender inglés viendo películas subtituladas con diálogo simple y un contexto fácil están:

  • La saga de Juegos del hambre; 
  • Hombres de negro; Sherk; 
  • Buscando a Nemo, Sing, ven y canta; 
  • Frozen, el Rey León.

No todos aprendemos de la misma forma

Sabemos que no todos aprendemos de la misma manera, a no todos nos gusta leer largas guías de estudio para aprender y aumentar nuestro conocimiento, por lo que buscar nuevas formas de aprendizaje, encontrar la que más nos acomode, es lo ideal para un aprendizaje real y que perdure en el tiempo. 

Es por esta razón que te recomendamos que si quieres aprender inglés, lo básico, al menos, intenta poner subtítulos a lo que vez, prefiere escuchar en audio original y disfruta mientras aprendes, pásala bien haciendo lo que te gusta y potencia tu crecimiento en inglés de forma periódica. Está en tus manos hacerlo, crecer depende de ti.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? 

Una NUEVA ERA BEILS ESTÁ LLEGANDO

De momento estamos trabajando para traerles novedades increíbles a ustedes, debido a eso nuestros trabajos están pausados y no estamos aceptando nuevos estudiantes.

Y si acaso ya eres un estudiante Beils y tienes alguna duda, nuestro equipo está listo para ayudarte.

Conoce Beils

Programar una visita gratis!

Ven y prueba tu nivel de inglés

Conoce Beils

Programar una visita gratis!